Tv en vivo

Juan Carlos Tafur: Pedro Castillo se arriesga a que lo vaquen por incapacidad moral

"Así como a Castillo le gusta jugar con fuego, el Congreso también lo deberá hacer", remarcó el periodista.

El periodista Juan Carlos Tafur aseveró que el presidente Pedro Castillo se está arriesgando a que lo vaquen por incapacidad moral en caso su estrategia, tras la designación de Guido Bellido como jefe del gabinete, sea disolver el Parlamento.

“La designación de Bellido es un parteaguas que el Congreso no debería pasar por alto. Es una provocación radical de Cerrón y de Castillo buscando que este les niegue la confianza para tumbarse un gabinete y reiterarlo para poder disolver el Parlamento. Esa es la estrategia radical de confrontación”, remarcó.

El hombre de prensa aseguró que Castillo ha puesto al Perú en un escenario de crisis de gobernabilidad. “Crisis de régimen por pura necedad y no entender la realidad política y popular del país. (…) Así como a Castillo le gusta jugar con fuego, el Congreso también lo deberá hacer. Si el Partido Morado y Somos Perú se suman al rechazo a la confianza del gabinete Bellido, suman la cantidad suficiente de votos para vacar a Castillo”, enfatizó.

Juan Carlos Tafur también criticó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por ser “un Premier admirador de Sendero, misógino y homofóbico”.

“El Congreso debe negarle la confianza al gabinete Bellido, saber que está ante un intento del Ejecutivo de forzar una segunda negación de confianza para poder disolverlo y, si ese es el talante de Castillo, el Congreso debe meditar seriamente la posibilidad de vacar a Castillo por incapacidad moral para gobernar”, concluyó.

29 julio 2021

Actualizado el : 29 julio 21 | 9:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000