Tv en vivo

José Domingo Pérez: «acuerdo con Odebrecht ya no se firmará el 11 de enero»

José Domingo Pérez: «acuerdo con Odebrecht ya no se firmará el 11 de enero»

El fiscal José Domingo Pérez confirmó que el acuerdo con la empresa Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto y responsabilizó de este retraso al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

«Ya no se va a llevar a cabo el día 11, (la firma del acuerdo con Odebrecht), no le puedo indicar la fecha, entiendo que lo está gestionando el fiscal (Rafael) Vela con la empresa y los diversos actores como la procuraduría, que van a intervenir en este acto», manifestó en TV Perú. Afirmó que la decisión de Chávarry, de removerlos del cargo, (para luego reponerlos), “ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones del caso Odebrecht”.

El Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato iba a viajar al Brasil para firmar, el próximo 11 de enero, el acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht, a través del cual se compromete a entregar pruebas en las investigaciones que realiza la Fiscalía y al pago de una reparación civil al Estado de 610 millones de soles en 15 años.

Informó que el equipo de fiscales del caso Lava Jato ya no se constituirá el 11 de enero en Brasil e indicó que el interrogatorio a Jorge Barata y de otros funcionarios y directivos de la empresa brasileña ya no se efectuarán en las fechas pactadas, del 13 al 16 de enero.

“(…) habíamos establecido un plan de trabajo para resultados inmediatos, lamentablemente la decisión de Pedro Chávarry ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones”, expresó. Dijo que tras su ratificación en el cargo, continuará con sus labores, “dando lo mejor para buenos resultados”.

3 enero 2019

Actualizado el : 3 enero 19 | 9:28 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000