Tv en vivo

Jorge Muñoz sobre disolución del Congreso: «No es un golpe de Estado»

El alcalde de Lima señaló en 90 Matinal que discrepa de la opinión del excandidato presidencial Alfredo Barnechea.

Jorge Muñoz sobre disolución del Congreso: «No es un golpe de Estado»

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que la disolución del Congreso de la República anunciada por el presidente Martín Vizcarra no corresponde a un golpe de Estado, como señalan algunas voces de oposición.

 

«Pienso que no es un golpe de Estado. Es una situación que se da en las reglas de la ley y la Constitución. No tiene una historia precedente y por eso genera algunas dudas», señaló este jueves en 90 Matinal.

 

Muñoz dijo que se ha generado un panorama de legimitidad en torno al anuncio del mandatario. Indicó que el respaldo del Comando Conjunto de las FFAA y la PNP, así como la convocatoria de elecciones de parte del JNE lo demuestran.

 

Discrepa con Barnechea

 

El alcalde de Lima, quien representó a Acción Popular en las últimas elecciones municipales, dijo que no respalda lo manifestado por el excandidato presidencial Alfredo Barnechea en un video de Facebook.

 

«Son apreciaciones personales. Puedo hasta ironizar con eso. Él no come chicharrón y yo sí como chicharrón. Respeto la opinión de Alfredo, pero no la comparto. Creo que hay que buscar una situación donde no hay que echarle más leña al fuego», agregó.

 

Muñoz sugirió «buscar salidas porque estamos entrampados». Desde su posición como alcalde de Lima reveló que hay préstamos que no se están entregando porque no hay quienes los firmen en el Ministerio de Economía.

3 octubre 2019

Actualizado el : 3 octubre 19 | 11:54 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000