image

Jorge Muñoz: “Hubo dificultad para ingresar al municipio, ahora estamos recibiendo información”

90 16 de Noviembre del 2018

El alcalde electo de Lima explicó en 90 Matinal las medidas más urgentes que tendrá ejecutar al iniciar su período en el 2019.

Por: Latina redacción

Jorge Muñoz conversó en vivo con Sigrid Bazán y Pedro Tenorio en 90 Matinal. El alcalde electo de Lima abordó diferentes temas y brindó detalles sobre las soluciones que tienen algunos de los problemas más urgentes de la capital.

 

Metropolitano

 

El alcalde explicó que ha encontrado mucho desorden en el contrato del Metropolitano y problemas en su ejecución de diversas aristas. “Uno es lo que cuesta, el otro es la deuda con los operadores y también están los arbitrajes por incumplimiento de ampliación de la obra”, detalló.

 

Muñoz asegura que hay mecanismos para evitar que el pasaje suba hasta 2.85 y no descartó el subsidio estatal. Además, anunció que el 20 de noviembre se reunirá con los operadores del Metropolitano para una mesa de diálogo y así solucionar los problemas más urgentes.

 

Informalidad

 

Según Jorge Muñoz, el transporte informal es una ocupación donde los prestadores de este servicio buscan cubrir las necesidades de sustento de sus familias,  pero al mismo tiempo constituye una falta del principio de autoridad.

 

“Vamos a presentar un proyecto de ley al Congreso para que existan penas más serias para los choferes que incumplen y que acumulan papeletas. Tenemos que llevar la economía de la ciudad a un modelo formal y brindar las facilidades para que la gente se acoja a ella”, explicó el alcalde.

 

Del mismo modo, Muñoz se refirió al caso del infante que murió en una guardería y se comprometió a fiscalizar los colegios y guarderías para velar por la seguridad en esos establecimientos. Para ello resaltó que el papel del alcalde de Lima es el de concertar con todos los sectores de Gobierno y así darle seguridad a la población.

 

Basura:

 

La ciudad de Lima está en alarma sanitaria en varios distritos. Entre ellos, Villa María del Triunfo y Comas han sido visitados por la Ruta Vecinal de Latina Noticias justamente para exponer la necesidad urgente de acción de las autoridades. Muñoz explicó que trabajarán en mecanismos sostenibles para solucionar el recojo de basura, sin importar el distrito.

 

Presupuesto y transferencia:

 

Al ser consultado sobre las deudas y presupuesto de la comuna limeña, Muñoz reveló que durante el acercamiento que tuvo con el presidente Martín Vizcarra, este le aseguró que tendrá todo el apoyo del Ejecutivo para la ejecución de obras.

Por otro lado, el alcalde electo comentó que el acercamiento con la actual administración de la comuna fue lento y complicado al principio, pero que la situación ha cambiado la última semana. Comentó que el equipo de transferencia ya está recibiendo información, pero no tan rápido como espera.

 

La mujer y la infancia:

 

Jorge Muñoz también explicó algunas acciones ante una problemática alarmante: la violencia contra la mujer. En ese sentido, el burgomaestre deberá coordinar con los otros agentes del Estado para poder generar protección activa de mujeres y niños, que día a día están expuestos a violencia.

 

Te puede interesar:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados