Tv en vivo

Jorge Muñoz: “En 4 meses estoy haciendo lo que no hicieron 2 alcaldes”

El alcalde de Lima visitó los estudios de Latina Noticias y contestó las preguntas de los ciudadanos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitó el set de Latina Noticias para responder las dudas de los ciudadanos. En entrevista para 90 Matinal aseguró que en las próximas semanas se verán los grandes cambios que su gestión ha planificado.

 

La mayor indignación de los limeños en los últimos días tiene que ver con el abuso en los precios de los peajes y la relación que arrastran con la corrupción.

 

“Yo tampoco quiero tener peajes manchados por la corrupción… la relación es evidente y real, pero tienen un proceso que se está dando y que podría llevarnos a que esos contratos se caigan, pero en este momento no tenemos esa posibilidad”, dijo.

 

Sin embargo, afirmó que continúa buscando soluciones para darle un giro a esta problemática.

 

“Lo que estamos buscando son mecanismos que no están en el contrato (Evaluación Conjunta), pero sí en la ley. Es algo que nos permite traer a las empresas y hacerlas conversar con las autoridades competentes e intentar recuperar un equilibrio económico y, además, hacer las obras que no han concluido. Esto es lo que ningún alcalde se ha atrevido a hacer”.

 

Ante la exigencia de la población sobre un planteamiento de plazos para tomar acciones, respondió: “Hoy debe estar siendo publicado el acuerdo en el Concejo Municipal. A partir de ello vamos a empezar a notificar a las empresas y ahí vamos a establecer plazos que no deberían pasar de 45 días hábiles”.

 

Por otra parte, también tranquilizó a los choferes que están preocupados por una posible alza de precios mientras se lleva a cabo la renegociación.

 

“Por ejemplo, a Línea Amarilla se le ha dicho que no puede cobrar más, ya que hace unas semanas dijeron que lo harían. Les dije que me parecía impertinente, ellos accedieron y generamos una medida cautelar judicial para protección”.

 

Muñoz también se pronunció por la incomodidad de los vecinos de la zona centro de la ciudad por el estancamiento de la extensión de la autopista Ramiro Prialé: “Hasta su planificación estaba mal hecha, por ejemplo hemos encontrado que el trazo de la Prialé atravesaría un colegio y eso no puede pasar”.

 

Además añadió que estos no son los únicos problemas arrastrados de gestiones anteriores: “No es lo único que nos han dejado mal. Yo sabía que había problemas, aunque no imaginé con esta magnitud, pero no me abruma”.

 

Explicó también que está trabajando en conjunto con los demás alcaldes distritales para resolver el problema de los taxis colectivos.

 

“Trabajaremos en conjunto con los 42 alcaldes, el Mininter y la Sociedad Civil, Con esto lograremos hacer una visión 360 y con una ordenanza para implementar un sistema de comunicaciones integrado”.

 

Finalmente, el alcalde mencionó que el trabajo que viene realizando en su gestión está siendo bastante efectivo frente a sus antecesores. “En 4 meses de gestión estoy haciendo lo que no hicieron 2 alcaldes y lo estoy haciendo con responsabilidad”.

22 mayo 2019

Actualizado el : 22 mayo 19 | 12:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000