Tv en vivo

Jorge González Izquierdo: Pedro Castillo dejó en claro que su Gobierno no será comunista

El economista hizo un análisis del Mensaje a la Nación pronunciado por el Presidente y le dio algunas recomendaciones.

El economista Jorge González Izquierdo señaló que el presidente Pedro Castillo ha dejado en claro, con su Mensaje a la Nación de este 28 de julio, que su gobierno no será comunista ni marxista.

“Ha sido un mensaje tranquilizador, pues ha tranquilizado a los agentes económicos nacionales y extranjeros. Ha dejado en claro que su Gobierno no va a ser marxista ni comunista y que está lejos del ideario de Perú Libre en materia económica. Ha dicho que va a respetar los ahorros privados, la propiedad privada, que no va a estatizar empresas privadas”, remarcó.

Asimismo, dijo que otro punto “tranquilizador” del Mensaje a la Nación de Pedro Castillo ha sido insistir en cambiar la Constitución, pero respetando la institucionalidad del Congreso. “Anunció incluso que va a mandar un proyecto de ley. Ha tomado distancia del señor Cerrón, que pregona la recolección de firmas”, remarcó.

Jorge González Izquierdo también se animó a darle algunas recomendaciones en materia económica al flamante Presidente. Por ejemplo, le pidió que el bono de 700 soles anunciado en su discurso sea destinado únicamente a los trabajadores independientes e informales.

Además, el economista le aconsejó a Pedro Castillo tomar medidas para mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos locales y regionales, antes de darles el dinero prometido en su Mensaje a la Nación.

Finalmente, dijo que está bien la creación de puestos de trabajo temporales vía la realización de obras públicas, pero que esto debe ser complementado “promoviendo un shock de inversión privada, que es la que va a generar puestos de trabajo permanentes”.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 10:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000