image

Jorge del Castillo: "Si procede la vacancia contra PPK, esto se viene abajo"

90 12 de Marzo del 2018

En 90 Central, el parlamentario aprista se mostró crítico del proceso de vacancia iniciado contra PPK en el Congreso de la República.

Por: Latina redacción

El congresista aprista Jorge del Castillo señaló que una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sería "un gravísimo precedente". En diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central indicó que podría sacarse a cualquiera con un caso de este tipo.

 

Del Castillo no descartó a la renuncia de PPK como una opción; sin embargo, señaló que el proceso de vacancia desgasta a la clase política. "Si alguien cree que por acusador va a quedar bien, esto se viene abajo. ¿Cuánto tiene el Congreso? 14 por ciento. ¡Menos que PPK! Todos los políticos están bajos. ¡Le estamos regalando la presidencia a Antauro Humala el 2021!", agregó.

 

El ex primer ministro también criticó al fujimorismo por solicitar a Martín Vizcarra que asuma la presidencia. "Hace seis meses, los mismos que lo quieren en la presidencia, querían que renunciara a la vicepresidencia. Resulta que hoy día fue absuelto; uno puede cometer una tremenda injusticia", sostuvo

 

Sin embargo, Jorge del Castillo no precisó un voto en contra de la vacancia y señaló que antes optará por reunirse con los miembros de la Célula Parlamentaria Aprista. Vale indicar que su colega Javier Velásquez Quesquén ya se manifestó en favor de la salida de PPK de la presidencia.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...