image

Jorge del Castillo: "El pueblo nos eligió y solamente el pueblo nos puede sacar"

90 30 de Setiembre del 2019

También advirtió: "Vizcarra y sus ministros terminarán en la cárcel. Nosotros terminaremos en la historia defendiendo la Constitución".

Por: Latina redacción

Luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra de disolución del Congreso, desde el Parlamento comenzaron las reacciones. Uno de los primeros en hablar fue el aprista Jorge del Castillo.

 

“La gente que ha complotado contra el Congreso será la primera que le sacará el cuerpo cuando mañana él (Vizcarra) tenga que afrontar un juicio penal por haber cerrado el Congreso. Eso está previsto en el Código Penal”, remarcó.

 

Él continuó: “El pueblo nos eligió para estar aquí, para defender a los peruanos. Aquí esperamos y le pedimos a las Fuerzas Armadas y a la Policía que no se presten a este golpe de Estado. Él (Vizcarra) y sus ministros terminarán en la cárcel. Nosotros terminaremos en la historia defendiendo la Constitución. Aquí nos encontrarán. El pueblo nos eligió y solamente el pueblo nos puede sacar, con los votos no con las botas”.

 

 

Asimismo, aseveró que el Congreso sí aceptó el pedido de cuestión de confianza planteado por el Ejecutivo sobre la elección de miembros del Tribunal Constitucional, aunque esto fue después de que ya había elegido a uno de ellos.

 

“El Congreso se expresa en sus votos y la cuestión fue concedida. Hemos dicho que el proyecto de ley presentado tiene viabilidad. Ahora sin ninguna base constitucional quiere convertir una decisión afirmativa en una negativa. Esto es un golpe de estado. Es un daño que le hace Vizcarra al Perú”, remarcó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados