Tv en vivo

Jorge Barata reveló que Luis Nava y Miguel Atala eran los “Maiman” de Alan García

Jorge Barata reveló que Luis Nava y Miguel Atala eran los “Maiman” de Alan García

Las delaciones de Barata en Curitiba en su segundo brindan nuevos detalles sobre el pago de coimas para asegurar la participación de la constructora en las obras en territorio peruano.

 

Jorge Barata reveló que el exsecretario de Alan García, Luis Nava y el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala,  recibían pagos ilícitos para garantizar la adjudicación y ejecución de la carretera interoceánica y futuras obras de interés de Odebrecht.

 

Ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Barata calificó a Nava y Atala como los «Maiman» del expresidente Alan García, en relación al papel de testaferro que cumplió el empresario ante las coimas que recibió Alejandro Toledo.

 

Barata además señaló que el fallecido expresidente García sabía de la relación que tenía con Nava y que si bien no solicitó personalmente el dinero, se la dieron a su hombre de confianza, Luis Nava, a quien consideraba su «intermediario».

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gomez en Barra Libre.

 

24 abril 2019

Actualizado el : 24 abril 19 | 1:00 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000