image

Jorge Barata: Esta es la casa donde se entregó el dinero para la campaña de Fuerza 2011

90 01 de Marzo del 2018

Barata reconoció haber entregado 1.200,000, dólares en varias entregas. Un inmueble de San Isidro fue mencionado de forma específica por el ex representante de Odebrecht.

Por: Latina redacción

Según el relato de Jorge Barata, el millón de dólares fue entregado a las manos de Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. ¿Dónde? En la casa que le pertenece al exprimer ministro de Alberto Fujimori, Efraín Goldenberg.

 

Efraín Goldemberg fue un hombre de la entera confianza de Alberto Fujimori. En su primer quinquenio lo acompañó en los cargos de ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Consejo de Ministros. Años después, en 1999 Goldenberg asumió la cartera de economía. Fue el último ministro de ese ramo del segundo gobierno de Fujimori. Justamente este cargo ocasionó una investigación en su contra por el supuesto desvío de fondos del SIN para los estudios universitarios de los hijos de Fujimori en Estados Unidos.

 

Su dirección fue mencionada por Barata el miércoles 28 de febrero, cuando detalló la entrega del millón de dólares a fuerza 2011. Exactamente, 500 mil dólares se transfirieron en la primera vuelta. Luego, tras transferir 3 millones de dólares al entonces candidato Ollanta Humala, Marcelo Odebrecht le pidió aumentar 500 mil a la campaña de Keiko Fujimori.

 

Aunque en 2011 Goldenberg no fue ajeno a la candidatura fujimorista y realizó aportes a la campaña de Keiko Fujimori, los parlamentarios de Fuerza Popular dicen hoy que no tuvo participación en esa campaña presidencial.

 

Te puede interesar:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados