Tv en vivo

JNE en cuenta regresiva para otorgar proclamación

Conoce aquí los pasos que restan para que se produzca la proclamación a pocos días del cambio de mando.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya se encuentra en cuenta regresiva para otorgar la proclamación del próximo Presidente del Perú.

Esto se debe a que tres de los cuatro magistrados que conforman el Pleno del JNE ya resolvieron sus votos en mayoría al 100% en cuanto a las apelaciones por pedidos de nulidad de actas electorales.

Para el constitucionalista Omar Cairo esto es suficiente para iniciar el proceso de publicación y proclamación del nuevo mandatario.

«Según el artículo 24 del JNE, con tres votos se forma resolución. Para que haya decisión se necesitan tres votos y ya están allí esos tres votos», remarcó.

Por su parte, el constitucionalista Alejandro Rospigliosi opina que también se debe incluir el voto en minoría del magistrado que falta, Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Una vez que el JNE emita sus resoluciones, estos son enviados a los 60 jurados electorales especiales para que proclamen los resultados en su región.

Luego habrá tres días para que Fuerza Popular apele en algún caso, pero solo por temas de forma, mas no de fondo. Solo después de que cada jurado electoral especial proclame sus resultados, el JNE podrá proclamar al ganador de la segunda vuelta.

12 julio 2021

Actualizado el : 13 julio 21 | 12:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000