JNE dejó sin efecto acuerdo de ampliación de plazo para presentar recursos de nulidad

Horas antes, los magistrados habían modificado el calendario para recibir estos recursos hasta las 8:00 pm de hoy, pese a que la fecha había vencido el miércoles.


El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto el acuerdo que tomaron pocas horas antes para ampliar el plazo de recepción de recursos de nulidad de mesas de sufragio.

De acuerdo a información divulgada por El Comercio, la decisión se tomó luego de un pedido de reconsideración efectuado por el presidente de referido órgano, Jorge Salas Arenas.

La reconsideración fue aceptada por mayoría, con tres votos a favor (de los magistrados Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez Vélez y Jovian Sanjinez Salazar), y con uno solo en contra (correspondiente al magistrado Luis Arce Córdova).

Como se sabe, el plazo máximo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio de la segunda vuelta, disputada el domingo por Pedro Castillo y Keiko Fujimori, venció el miércoles a las 8:00 pm. No obstante, los magistrados del JNE habían acogido un pedido para ampliar el plazo hasta hoy viernes a las 8:00 pm.

Redacción Latina