Tv en vivo

Jaime Yoshiyama ratifica a su sobrino, pero asegura que dinero no es ilícito

La defensa legal del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, ratificó las declaraciones de su sobrino Jorge Yoshiyama Sasaki, pero negó que el origen de los aportes esté en la constructora brasileña Odebrecht.

 

«Tengo autorización de mi cliente para ratificar lo dicho por el señor Jorge Yoshiyama Sasaki, pero señalar que en la argumentación de cierre de la Fiscalía estamos ante una falacia de falsa causa», señaló el abogado Humberto Abanto.

 

El defensor de Yoshiyama negó que el dinero procesa de Odebrecht e indicó que su origen -al que calificó de «lícito»- procede de empresarios que decidieron aportar «para evitar que se destruyera el sistema económico peruano».

 

Abanto señala que su defendido pidió a Yoshiyama Sasaki «realizar actos de simulación para la introducción de la contabilidad y en la cuenta de Fuerza 2011». Agregó que Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, Pier Figari y Adriana Tarazona desconocieron la operación.

 

El abogado agregó que Yoshiyama pide que se tome su declaración en Miami, donde viene recuperándose de una intervención quirúrgica.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

13 noviembre 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 9:54 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000