Investigado por corrupción es designado asesor del MIDAGRI

El funcionario es investigado por colusión, defraudación al estado y peculado.


Edgar Gustavo Ramírez Zavaleta fue contratado el 17 de agosto por el Ministerio de Agricultura para ocupar el puesto de Asesor de Alta Dirección del Viceministerio de Política y Supervisión de Desarrollo MIDAGRI, pese a que viene siendo investigado por corrupción debido a un millonario escándalo en el servicio de recojo de residuos desatado tras su paso por la Municipalidad de Pueblo Libre.

La Unidad de Investigación de Latina fue en busca de este funcionario para conversar sobre la investigación en su contra que lleva adelante la Primera Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima por colusión, defraudación al estado y peculado, todo ello por las irregulares modificaciones a un contrato suscrito por la Municipalidad de Pueblo Libre detectados por Contraloría General de la República.

Según el informe 01620202, Edgar Gustavo Ramírez Zavaleta, entonces Gerente de Administración en la Municipalidad de Pueblo Libre, benefició a la empresa Industrias Arguelles y Servicios S.A.C. con la que el municipio tenía un contrato por la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

La Contraloría detectó que Edgar Ramírez se envió un memorando y luego emitió una resolución para aprobar una adenda que benefició por S/. 1 433 884,40 adicionales a la empresa, esto sin considerar la opinión de la Gerencia de Asesoría Jurídica del municipio que se oponía a esta decisión.

1 Septiembre 2021

Actualizado el : 1 Septiembre 21 | 8:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar