Tv en vivo

Instalarán 5 mil puntos de vacunación en el país: encuentra el más cercano

Este fin de semana se realizará la Jornada Nacional de Vacunación para proteger a la población de enfermedades como la difteria.

Instalarán 5 mil puntos de vacunación en el país: encuentra el más cercano

El Ministerio de Salud (Minsa) instalará cerca de 5,000 puntos de vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, con el objetivo de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

 

La licenciada Maria Ticona, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña y acudir al punto de vacunación más cercano.

 

Adolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores también podrán recibir sus respectivas dosis.

 

Recordó que las personas deben respetar la distancia física de un metro entre cada persona, usar de mascarilla y evitar las aglomeraciones en todo momento.

 

Las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cerca de sus domicilios, ingresando a la página web «Vacunación 2020» del Minsa.

 

Cabe resaltar que las actividades se desarrollarán en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, EsSalud, IPRESS Privadas, SISOL, comités comunitarios covid-19, agentes comunitarios de salud y otros.

 

Fuente: Andina.

6 noviembre 2020

Actualizado el : 6 noviembre 20 | 7:33 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000