Tv en vivo

Infractores de cuarentena podrían purgar hasta 3 años de prisión

Registro de infractores será enviado a la Fiscalía para que todos ellos sean procesados penalmente.

Infractores de cuarentena podrían purgar hasta 3 años de prisión

Las personas incluidas en el registro creado por el Gobierno para identificar a los infractores de la cuarentena y la inmovilización social obligatoria, a fin de combatir el coronavirus covid-19, recibirían una pena de hasta tres años de prisión, advirtió el ministro del Interior, Carlos Morán.

 

“Estamos creando un registro de personas que incumplan el aislamiento e inmovilización obligatoria, que permitirá unificar la data y tener plenamente identificados con nombres y DNI a los detenidos por desacato a la cuarentena”, afirmó.

 

Añadió que este registro acabará con la impunidad, ya que permitirá que las personas que incumplan la cuarentena sin justificación puedan ser detenidas, denunciadas y procesadas penalmente, e incluso recibir hasta tres años de prisión.

 

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, aprobó la creación de un registro de todas las personas que incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, dispuestos en el marco del actual estado de emergencia nacional.

 

Dicho documento contiene la información de los ciudadanos peruanos o extranjeros que desacaten las restricciones establecidas, como la prohibición de transitar por la vía pública entre las 20:00 y las 05:00 horas o circular en vehículos particulares sin permiso.

 

La información contenida en este registro será remitida al Ministerio Público, a fin de iniciar las diligencias preliminares por los delitos que correspondan, y que los imputados sean juzgados en un proceso común o inmediato.

 

Este registro será implementado por la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio del Interior, será administrado por las distintas regiones policiales del país y tendrá vigencia mientras dure el estado de emergencia nacional.

 

Fuente: Andina.

27 marzo 2020

Actualizado el : 27 marzo 20 | 12:39 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000