Tv en vivo

Informe de Comisión de Ética recomienda suspender a Daniel Salaverry por 120 días

Documento de la Secretaría Técnica sugirió la sanción por consignar actividades no realizadas durante su semana de representación.

Daniel Salaverry podría quedar fuera del Congreso por 120 días. Así lo recomienda el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética respecto a los informes fantasmas que presentó para justificar sus viajes por semana de representación.

 

«Ha presentado siete informes donde es evidente que hay fotografías trucadas. Él no ha realizado la semana de representación. En un acto ético, el presidente no puede conducir la sesión de este martes», señaló la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular).

 

Salaverry responsabilizó del error a su exasesor Geanmarco Quezada; sin embargo, una eventual sanción en la Comisión de Ética y su posterior ratificación en el pleno lo dejaría fuera de toda posibilidad de postular a la reelección como presidente de la Mesa Directiva.

 

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, dijo que la votación del informe -programada para este lunes- debería ser reprogramada debido al clima de crispación en el Legislativo.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

31 mayo 2019

Actualizado el : 31 mayo 19 | 8:48 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000