Tv en vivo

Idel Vexler: «El Perú no ha tenido una política de infraestructura educativa»

Idel Vexler: «El Perú no ha tenido una política de infraestructura educativa»

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló este lunes en 90 Central que entre los tantos problemas que acarreó su sector a lo largo de la historia es la falta de una política de infraestructura educativa.

 

En diálogo con Juliana Oxenford, Vexler indicó que pocos gobiernos se dedicaron a equipar y levantar colegios. «Es una brecha que viene del gobierno de Odría, donde la población creció y se hizo doble turno; no hubo una política de infraestructura sostenida en el tiempo. Después en el gobierno de Fujimori con los colegios del Banco Mundial y los colegios emblemáticos, que lamentablemente fueron dejados sin efecto por Humala», sostuvo.

 

El ministro de Educación indicó que, pese a la situación del pasado, se viene una serie de inauguraciones de planteles en ciudades del interior como Tacna, Sullana y Piura. 

 

APUESTA POR LA EDUCACIÓN SEXUAL

Vexler también indicó que la educación sexual integral comenzará a dictarse en las escuelas. «Todos los sectores están de acuerdo en que debe haber una educación sexual integral. Nosotros tenemos que enseñar a nuestros niños y jóvenes que aprendan a identificar, valorar, a conocer su sexualidad, a querer su cuerpo, a valorarlo y cuidarlo», indicó.

 

«DEJEN TRABAJAR AL PRESIDENTE»

Vexler no es ajeno a la situación política y, frente a los anuncios de vacancia, pidió que la oposición use los órganos jurisidiccionales correspondientes. «(PPK) ha expresado su voluntad de no renunciar; yo pediría que dejen trabajar al presidente para avanzar con los proyectos y las obras que el Perú necesita», indicó.

 

CAMPEÓN DE MATEMÁTICA YA ES ATENDIDO POR ESPECIALISTAS

Consultado por Claudio Espinoza, el campeón de matemática que enfermó de tuberculosis y cuyo caso fue conocido en Punto Final, Vexler sostuvo que este viene siendo atendido por especialistas. Agregó que seguirá hospitalizado «con la mejor atención»; tras su recuperación, el Ministerio de Educación lo ayudará en su desarrollo profesional.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

19 febrero 2018

Actualizado el : 19 febrero 18 | 11:02 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000