Tv en vivo

Humillar al Ejército es agachar la cabeza ante Montesinos, dice Gloria Montenegro

La ministra de la Mujer respondió a los críticos de la campaña 'Hombres por la igualdad' y el uso de mandiles rosados por parte de miembros del Ejército.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, respondió a los críticos de la campaña ‘Hombres por la igualdad’, quienes sostienen que el uso de mandiles rosados por parte de militares denigra la imagen del Ejército.

 

«Al Ejército lo humillaron cuando agacharon la cabeza ante Montesinos, cuando le roban la gasolina, cuando usan mal los recursos que son para la comida de los soldaditos», señaló.

 

No es la primera vez que vemos los mandiles rosados en una actividad oficial. El presidente Martín Vizcarra fue uno de primeros en usarlo, así como gobernadores regionales, alcaldes y miembros de la PNP. 

 

Chiabra critica la iniciativa

 

Roberto Chiabra, exministro de Defensa, señala que el uso de mandiles rosados por parte de militares afecta la mística del Ejército y genera una pésima imagen frente a otros países.

 

«Se habla de respeto y tolerancia. Respetemos los reglamentos militares que dicen que hay que respetar el uniforme en toda ocasión», agregó Chiabra en diálogo con Latina Noticias.

 

La campaña ‘Hombres por la igualdad’ comenzó el 2014 y los mandiles rosados comenzaron a usarse a partir del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En el caso del Ejército, la capacitación inició hace algunas semanas y la indumentaria se usó para la clausura.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

20 junio 2019

Actualizado el : 20 junio 19 | 10:18 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000