Tv en vivo

Humberto Morales: «Hemos incluído a Alan García en informe en minoría»

El parlamentario Humberto Morales (Frente Amplio) señaló que el expresidente Alan García sí fue incluído en el informe en minoría que emitió como vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso de la República.

 

«Si ha habido 200 mil dólares que el señor (Luis) Alva Castro ha recibido y que sería para el Apra según Barata, si los ingresos que certificó García Pérez por estas conferencias, no son 200 mil dólares, es mucho más. Tenían una vinculación (con Odebrecht), desde 1988», señaló al respecto en 90 Matinal con Pedro Tenorio y Sigrid Bazán. 

 

El congresista Morales señaló que dicho dinero «tendrá que ser justificado». «Seguramente el Ministerio Público lo tendrá que investigar de forma más profunda. Nosotros estamos en un foro incluído y hemos incluído (a García Pérez) porque es parte de la investigación que recomendamos se debería dar», agregó.

 

Respecto a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, consideró que ella no ha sido mandataria pero sí lideresa de una bancada parlamentaria entre 2006 y 2011. «Bajo la hipótesis de que aquí se legalizó la acción, (las constructoras) necesitaban del Poder Legislativo. Ellos han actuado confabuladamente», resaltó.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

8 noviembre 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000