image

Humberto Abanto: "A más tardar el 15 de marzo Jaime Yoshiyama estará en Perú"

90 08 de Febrero del 2019

Abogado del exsecretario general de Fuerza 2011 aseguró que estará a su lado cuando, al pisar suelo peruano, sea intervenido por la Policía.

Por: Latina redacción

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, indicó que su defendido estará en el Perú, a más tardar, el próximo 15 de marzo, pese a que sobre él pesa una orden de detención.


"Jaime pactó su operación 45 días antes de que hubiera un mandato de detención en su contra. Y su situación se ha ido complicando, pues es un hombre de casi 75 años, pero a más tardar el 15 de marzo estará en el Perú presentándose ante las autoridades. Yo voy a estar a su lado para asistirlo en ese momento que va a ser difícil para él", remarcó.


En ese sentido, dijo que de no venir Jaime Yoshiyama en los plazos señalados, tomará una medida radical. "En el hipotético e improbable caso de que Jaime no venga, yo tendría que renunciar a su defensa", subrayó.

 


No obstante, reiteró su confianza en que su defendido estará en marzo en el Perú y descartó que aparezca algún nuevo informe médico que indique que Jaime Yoshiyama no puede venir al país. "Eso no va a ocurrir", concluyó.

 

De otro lado, descartó haber recibido coimas para fallar en favor de Odebrecht cuando fue convocado como árbitro en los laudos que mantuvo la transnacional brasileña contra el Estado Peruano. En ese sentido, aseveró que ningún colaborador eficaz lo ha sindicado como receptor de dinero indebido para favorecer a la empresa.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...