Tv en vivo

Huelga de profesores: Minedu aprobó norma para contratar nuevos docentes

Huelga de profesores: Minedu aprobó norma para contratar nuevos docentes

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la norma técnica que autoriza la contratación de nuevos docentes para garantizar la continuidad de las clases en los lugares donde una facción del Sutep continúa en huelga.

 

La resolución ministerial declara a la paralización como ilegal y recuerda que el pago de remuneraciones solo se aplica como contraprestación al trabajo efectivamente realizado, por lo que no se abonarán los días no laborados.

 

El descuento respectivo correrá por cuenta del director de la UGEL o el director regional de Educación de acuerdo a los días que el profesor no acudió a clases.

 

La norma agrega que la contratación del personal docente se realizará por etapas educativas: primero se tendrá en cuenta a los postulantes que figuen en el cuadro de mérito de la UGEL y luego, a los postulantes de otras unidades de la misma región.

 

Luego se tendrán en cuenta a postulantes con título pedagógico que no aparezcan en el cuadro de méritos y, finalmente, a los aspirantes sin título pedagógico.

 

Como se recuerda, el 18 de junio, una facción del Sutep liderada por Pedro Castillo se declaró en huelga nacional indefinida. Ellos esperan ser escuchados por el Minedu.

 

(Imagen: Andina)

 

MIRA TAMBIÉN:

 

24 junio 2018

Actualizado el : 24 junio 18 | 8:23 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000