Tv en vivo

Hijo de Luis Nava confesó que sabía que Jorge Barata le daba dinero a su padre

Hijo de Luis Nava confesó que sabía que Jorge Barata le daba dinero a su padre

El hijo del exsecretario personal de Alan García, Antonio Nava Mendiola, confirmó que Jorge Barata le daba dinero a Luis Nava, su padre. Como se recuerda, el hijo de la persona de confianza del líder aprista viajó a Estados Unidos tras la emisión de una orden de impedimento de salida del país. Sin embargo, tras las confesiones de Jorge Barata, Nava Mendiola decidió brindar declaración al Ministerio Público.

 

José Domingo Pérez viajó a Miami y tomó su declaración en el consulado peruano de Miami, «Sé que Jorge Barata le daba dinero a mi padre (Luis Nava)”, confesó Antonio Nava Mendiola. Además, reveló que él recogía y llevaba mochilas con dinero a su padre o recogía el dinero de Jorge Barata.

 

Durante la audiencia de prisión preventiva contra Luis Nava y Enrique Cornejo, José Domingo Pérez brindó detalles sobre la confesión de Miguel Atala y su papel como testaferro de Alan García. El expresidente de PetroPerú entregó un millón 300 mil dólares a pedido del propio expresidente.

 

“En esas circunstancias me manifestó que el dinero que tenía yo en la cuenta de (la) offshore Ammarin Investment INC era dinero suyo, y que por favor le lleve dicho dinero de forma progresiva, así que luego de esa reunión empecé a llevarle dinero al expresidente Alan García Pérez”,  dijo Atala a la Fiscalía.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

30 abril 2019

Actualizado el : 30 abril 19 | 11:57 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000