image

Héctor Becerril: Congresista recibió en su despacho a procesados por caso “Temerarios del Crimen”

90 03 de Abril del 2019

El congresista de Fuerza Popular ha vuelto a ser ligado a la corrupta red de “Los temerarios del crimen” que operaba en municipalidades del norte.

Por: Latina redacción

Héctor Becerril, parlamentario de Fuerza Popular, negó que sus reuniones con el cabecilla de “Los temerarios del crimen” haya tratado sobre licitaciones a cambio de sobornos. Pero estas no fueron las únicas reuniones, ni los únicos miembros de la organización criminal que mantuvieron encuentros con el congresista. La fiscalía lo investiga por recibir en su despacho a dos exregidores, presuntos "comisionistas" de la banda. 


En el siguiente informe conocerá a los otros sindicados como miembros de “Los temerarios del crimen”, que se reunieron con Héctor Becerril: Boris Gustavo Bartra Grosso y José Luis Cabrejos Ucañay, dos exregidores de la municipalidad de Chiclayo. 


Bartra Grosso


Para la justicia, Boris Gustavo Bartra Grosso es un exregidor de la municipalidad de Chiclayo con nexos probados en la organización criminal “Los temerarios del crimen”. Él se acogió a la terminación anticipada y recibió una condena de 4 años de prisións suspendida. El 29 de setiembre del 2016, por espacio de 19 minutos, se registró la primera visita de Bartra a Héctor Becerril. El 1 de junio del 2017, la reunión se extendió hasta los 31 minutos. 


Para el Ministerio Público, el rol de Bartra Grosso en la organización criminal habría sido la de exigir, en forma coordinada con los demás integrantes, los sobornos a empresarios de la construcción de comercio para entregarles una buena pro. Fue así que recomendó a la compañía constructora CRD Filial Perú para la adjudicación de la planta de transferencia de residuos sólidos, presentándose como único postor esta empresa que es representada por Mirtha Gonzales Yep


La empresaria Mirtha Gonzales Yep es la asesora comercial de la constructora CRD y denunció que Héctor Becerril intercedió a su favor a cambio de un monto que incluyó la remodelación de la casa que el parlamentario tiene en Trujillo.


Cabrejos Ucañay


El congresista de Fuerza Popular también mantuvo 4 reuniones con el entonces regidor chiclayano José Luis Cabrejos Ucañay. La primera el 9 de setiembre de 2016 por espacio de 21 minutos. Las otras tres en 2017: el 10 de enero la reunión se prolongó por casi una hora; el 21 de abril por más de una hora y el 1 de junio por 54 minutos.


La Fiscalía señala que este exregidor participó en “Los temerarios del crimen” juntamente con Boris Bartra Grosso en la consecución de una coima para completar el 5% que exigía el legislador Becerril al alcalde de Chiclayo por la consecución de un presupuesto ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento. 


El Ministerio Público ya investiga preliminarmente al congresista Héctor Becerril, y cada nuevo testimonio da indicio de su presunta participación en la organización “Los temerarios del crimen” que operaba en Chiclayo.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados