image

Héctor Becerril anuncia que se inhibirá en comisiones que investigan al CNM

90 16 de Julio del 2018

El parlamentario de Fuerza Popular aseguró que colaborará con todas las investigaciones.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció hoy que se inhibirá en participar en las investigaciones que se desarrollan contra los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Parlamento para evitar que se enturbie el proceso de encontrar la verdad.

 

Dijo que dicha decisión fue comunicada a su bancada a través de un documento enviado hoy. En adelante, dejará de participar en los procedimientos que se desarrollan en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y Fiscalización.

 

“En vista de que esto puede causar algún tipo de suspicacias, yo he optado y enviado un documento a la bancada para inhibirme de participar en la Comisión de Justicia y de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respecto a estas investigaciones al CNM”, indicó.

 

Héctor Becerril refirió que esta medida la toma para evitar que alguna persona pueda aprovechar la divulgación de un audio, donde mencionan su reunión con un consejero del CNM, y se enturbie las investigaciones parlamentarias. El parlamentario de Fuerza Popular volvió a negar que la reunión con el consejero Baltazar Morales se haya efectuado en la vivienda de Guido Aguila, aunque dijo que colaborará para que se aclaren estos hechos. 

 

“No me voy a prestar a este circo, así es que esta es la decisión que he tomado, voy a inhibirme en todas las comisiones que tienen que ver con las investigaciones”, afirmó. Sobre los audios difundidos por IDL – Reporteros, refirió que se tratan conversaciones de dos personas que hablan e incluyen a una tercera persona.

 

“¿Qué responsabilidad tiene un tercero, como es mi caso, de conversaciones que tengan terceros donde no participo?, yo soy responsable de lo que yo digo y participo, no de lo que digan otros”, refirió. En la víspera, el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, pidió que Becerril se inhiba de las investigaciones que se desarrollan en el Congreso por el caso del CNM.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...