Tv en vivo

Guido Bellido se pronunció así por la muerte de Abimael Guzmán

Después de más de 12 horas de anunciado el deceso del cabecilla terrorista, el Presidente del Consejo de Ministros habló sobre lo ocurrido.

El presidente del consejo de ministros, Guido Bellido, se pronunció por la muerte del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ello luego de más de 12 horas tras anunciarse lo ocurrido.

«Ni con la muerte de Abimael Guzmán, muchas heridas no se van a cerrar. Pero el Gobierno tiene que atender a todas las poblaciones que han sido afectadas. De manera institucional el Gobierno condena los actos de terrorismo, venga de donde venga», dijo.

Guido Bellido continuó mencionando: «Hay muchos hermanos de los diferentes sectores de este conflicto que aún no han sido atendidos. Hay también mujeres que han sido estirilizadas. Vamos a trabajar como Gobierno en atender a todos nuestros hermanos en la medida que la economía nos lo permita. Hoy hay conflictos principalmente con proyectos mineros y energéticos. Ese es el problema que hemos visto en este mes de Gobierno».

Consultado sobre la posibilidad de incinerar los restos mortales de Abimael Guzmán, el jefe del gabinete ministerial señaló: «Esa es probablemente una decisión del Presidente, no he conversado con él. Cualquiera que sea la decisión del Ejecutivo, todo el país debe estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar. Es clara la posición del Ejecutivo de lucha contra el terrorismo».

11 septiembre 2021

Actualizado el : 11 septiembre 21 | 9:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000