Tv en vivo

Guido Aguila es denunciado por congresistas Montenegro y Arana

Guido Aguila es denunciado por congresistas Montenegro y Arana

Los congresistas Gloria Montenegro y Marco Arana presentaron dos denuncias constitucionales en contra de Guido Aguila, quien dimitió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Montenegro (Alianza para el Progreso) señaló que el exconsejero infringió el artículo 150 de la Constitución al «concertar» nombramientos en una institución que debería ser «independiente».

 

La parlamentaria se refiere a la grabación en la que Mario Mendoza le pide a Guido Aguila «una empujadita» para un allegado que postulaba al cargo de fiscal adjunto provincial de familia en la Corte del Callao.

 

En tanto, Marco Arana (Frente Amplio) acusa a Aguila de faltar a los artículos 39, 44 y 150 de la Carta Magna por «condicionar su actuar a los intereses que tenía con Fuerza Popular», en relación a la reunión entre el exconsejero y el parlamentario Héctor Becerril, a propósito de las elecciones del CNM.

 

«Al generar la situación para que el congresista Héctor Becerril pueda determinar el voto de otros consejeros denota que está anteponiendo intereses privados a su labor fundamental del funcionario político», señaló. 

 

(Imagen: Andina)

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

16 julio 2018

Actualizado el : 16 julio 18 | 7:09 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000