Tv en vivo

Grupo Graña y Montero se pronunció tras las declaraciones de Barata donde se ven implicados

Grupo Graña y Montero se pronunció tras las declaraciones de Barata donde se ven implicados

Jorge Barata señaló ante los representantes del Ministerio Público del Perú en Curitiba, que ex ejecutivos del Grupo Graña y Montero tenían conocimiento de actos de corrupción de la infraestructura del Tren Eléctrico, ante esto la compañía hizo un pronunciamiento.

 

El comunicado se divide en cuatro partes e inicia asegurando que la actual administración no cuenta con ninguna información que corrobore o contradiga el testimonio de Barata.

 

El segundo punto refiere que “Desde la designación de su nuevo Directorio la compañía inició un exhaustivo proceso orientado a fortalecer las políticas de cumplimiento y de Gobierno Corporativo”.

 

Posteriormente el texto afirma que “el pago de sobornos o cualquier otra actividad ilícita, no forma parte de las políticas y prácticas de la compañía. De encontrar algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia”.

 

Para finalizar mencionan que “La compañía reafirma su compromiso de cooperar con las autoridades para el completo esclarecimiento de los hechos investigados, brindándoles la información que estimen necesaria, y ratifica la intención de afrontar cualquier potencial reparación civil de encontrarse evidencia de la participación de cualquier persona vinculada a la compañía que hubiese estado involucrada en actos de corrupción”.

 

Las declaraciones de Jorge Barata en Curitiba continuarán mañana, de donde el representante de Odebrecht en Perú entregará 4mil folios al Ministerio Público.

23 abril 2019

Actualizado el : 23 abril 19 | 7:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000