Tv en vivo

Gobierno ya procesa Bono Familiar Universal para darlo a 4 millones de hogares

Se trata de 760 soles que serán dados a cada familia. La titular del Midis también habló del reparto de los otros bonos.

Gobierno ya procesa Bono Familiar Universal para darlo a 4 millones de hogares

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló este lunes que ya procesan el pago del Bono Familiar Universal, que asciende a 760 soles, para cuatro millones de hogares en situación de pobreza.

 

“De los 6.8 millones de hogares que deben recibir el bono ya hay 4 millones que están en proceso, nosotros estamos trabajándolos y tengan la seguridad que con el mayor esfuerzo posible”, afirmó.

 

El presidente Martín Vizcarra destacó la semana pasada que el Bono Familiar Universal cubrirá al 75% de hogares del país que no tienen ingresos formales de fin de mes, una medida que constituye un apoyo económico para enfrentar la emergencia del coronavirus.

 

Asimismo, la ministra Ariela Luna invocó a la población a esperar los comunicados oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) respecto al pago del Bono Familiar Universal. “Esperen nuestros comunicados, no se dejen engañar por páginas ni plataformas web falsas”, dijo.

 

De otro lado, sobre los otros bonos hechos por el Gobierno, la Ministra indicó: “El miércoles debe empezar ya el pago del segundo bono de 380 soles para las familias vulnerables y el bono rural se efectuará en los próximos días”.

 

Fuente: Andina.

27 abril 2020

Actualizado el : 27 abril 20 | 5:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000