Tv en vivo

Gobierno y clínicas privadas llegaron a un acuerdo sobre tarifas para pacientes con Covid-19

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra había dicho que en 48 horas esperaba llegar a un acuerdo sobre este tema.

Gobierno y clínicas privadas llegaron a un acuerdo sobre tarifas para pacientes con Covid-19

El presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández, informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas sobre las tarifas para atender a pacientes diagnosticados con covid-19.

Hérnández dijo que en el diálogo que sostuvieron ambas partes se planteó un monto plano de 55 mil soles para todo el periodo que dure el tratamiento.

«Puede ser un día o dos o hasta más allá de 30 días, se planteó también la continúa revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente, según la estancia. Se ha buscado un contrato estándar que permita que todas clínicas puedan estar articuladas», refirió.

Hernández señaló que el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, lo invitaron a ser parte del proceso de diálogo.

Indicó que en la cita también participaron el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, el presidente Martín Vizcarra dijo que en 48 horas se esperaba llegar a un acuerdo con las clínicas privadas para la atención de pacientes afectados por covid-19 con una tarifa razonable que será asumida por el Gobierno.

«Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, esperemos que así sea; pero de no ser el caso, pensando en la salud y la vida, invocaremos el artículo 70 de la Constitución», manifestó.

Mencionó que cuando un ciudadano afectado por covid-19 va a un establecimiento público y este se encuentra al tope, tendría que ir al establecimiento privado y el costo es asumido por el Gobierno.

«Se ha hecho la oferta y contraoferta y estamos en este plan demasiado tiempo. Estamos en esta situación ya llegando al límite», indicó, tras lamentar los casos de personas a las que algunas clínicas han cobrado tarifas extremadamente altas.

Fuente: Andina.

25 junio 2020

Actualizado el : 25 junio 20 | 3:11 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000