image

Gobierno promoverá aumento del sueldo mínimo vital en el primer trimestre del 2020

90 30 de Octubre del 2019

Anuncio fue hecho por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Por: Latina redacción

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció este miércoles que el Gobierno promoverá un aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) para el primer trimestre del 2020.

 

“Como Gobierno promoveremos para el primer trimestre del próximo año, un incremento de la Remuneración Mínima Vital ante el Consejo Nacional de Trabajo que obedezca al real costo de vida de todos los peruanos”, manifestó en conferencia.

 

Adelantó además que el Ministerio de Trabajo, con la validación del Consejo Nacional, promoverá un Decreto de Urgencia que institucionalice un proceso periódico y regular la evaluación y determinación de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

 

“Esto en base a criterios objetivos y técnicos, aislando los ajustes de la negociación política y otorgando predictibilidad a todas las partes”, subrayó.

 

Sistema de pensiones

 

Por otro lado, en el ámbito del sistema de pensiones, donde los trabajadores han venido destinando parte de sus ingresos mensuales durante toda su trayectoria laboral, sostuvo, este gobierno ha dispuesto después de muchos años un incremento hace algunos meses.

 

 

"Nos comprometemos a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados, con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida", anotó.

 

Manifestó que en el ámbito de los derechos laborales y el empleo digno, vienen trabajando en el fortalecimiento del sistema de inspección del trabajo; modificando el reglamento del sistema de inspecciones y fortaleciendo las capacidades de sus inspectores especializados y aumentando las Intendencias Regionales de Fiscalización Laboral.

 

"De la misma manera, con el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía tomaremos un conjunto de medidas que solucionen los problemas que atraviesan trabajadores de la administración pública bajo el Régimen del DL 276, que son la parte más delicada respecto al tratamiento remunerativo en el sector público", adelantó.

 

"A efecto de ello se ha dispuesto la inmediata revisión de la norma que regula los incentivos Cafae", apuntó.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados