Tv en vivo

Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio

Como parte de las medidas, se dispuso una cuarentena focalizada hasta el 31 de julio por el nuevo coronavirus Covid-19.

Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio

El Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada en siete departamentos del país, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la pandemia por el coronavirus (covid-19).

 

A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se dispone la cuarentena focalizada para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, quienes continuarán en aislamiento social obligatorio, con las excepciones señaladas en la norma.

 

Se mantendrán también con aislamiento social obligatorio los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde sólo podrán desplazarse únicamente para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

 

En el resto del país se levantará la cuarentena obligatoria y la inmovilización social obligatoria los días domingos, pero se mantendrá la inmovilización social desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.

 

Fuente: Andina.

26 junio 2020

Actualizado el : 26 junio 20 | 9:28 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000