image

Gloria Montenegro: "Es grave que una medida de protección no salga a las 48 o 72 horas"

90 12 de Junio del 2019

Señaló que las autoridades deben ver los casos de violencia a la mujer "con ojos humanos".

Por: Latina redacción

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, mostró su molestia ante la demora de las medidas de protección a las denunciantes de violencia que, en muchos casos, suelen tardar hasta meses. "Es grave que no salga a las 48 o 72 horas, sino después de uno, dos o tres meses. Hasta eso ya nos mataron mil veces", sostuvo.

 

En diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central, la ministra Montenegro dijo que actores fundamentales en el proceso de denuncia, como el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación o los asesores legales, tienen que "ver con ojos humanos" los casos de violencia. "¿De qué desarrollo económico hablamos si no hay desarrollo humano, si no ponemos (a las víctimas) en el centro de nuestro cuidado?", se cuestionó.

 

La titular del Ministerio de la Mujer también invocó a una cultura de prevención mediante la educación. También llamó a denunciar a las autoridades que no trabajaron a tiempo en los diversos casos de feminicidio. "Promover la denuncia, estar atenta a lo que pasa y denunciar a los irresponsables que no actuaron debidamente en los casos", indicó.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...