Tv en vivo

Gilbert Violeta: “Hay que darle al país el mejor Gabinete posible”

Gilbert Violeta: “Hay que darle al país el mejor Gabinete posible”

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, consideró necesario que el Poder Ejecutivo conforme el mejor gabinete de ministros posible, a fin de mantener una buena relación con el Congreso y dar continuidad a las políticas de Estado.

Recordó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; trabajan en el llamado “gabinete de la reconciliación”, el cual -dijo- podrá estar conformado por personalidades de otras tiendas políticas.

“La conformación del Gabinete está tomando tiempo porque necesita estar bien definido, así que hay que darles el plazo necesario antes de apresurar cualquier decisión. Hay que tratar de darle al país el mejor gabinete posible”, declaró el legislador, en entrevista con la Agencia Andina.

Para Gilbert Violeta, el nuevo equipo ministerial deberá tener un mayor componente político, que podría provenir de las distintas fuerzas parlamentarias o partidos, en general, pero sin descuidar la parte técnica que también resulta fundamental en todo gabinete.

“Se necesita que los ministros sean técnicos y expertos en determinadas materias, pero, dada la situación política del país, necesitamos un gabinete más político, con mayor presencia en los medios y que defiendan mejor las políticas de Estado y de Gobierno”, aseveró.

En ese sentido, el portavoz oficialista expresó su confianza en que los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial contribuyan a tener una buena relación con el Congreso, en especial, con la mayoría opositora representada por la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

Tras librarse de la vacancia presidencial y otorgar el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski informó que, junto a la ratificada Mercedes Aráoz, viene trabajando en el nuevo “gabinete de la reconciliación”, aunque sin precisar fecha para su presentación.

7 enero 2018

Actualizado el : 7 enero 18 | 8:52 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000