Tv en vivo

García Belaúnde: «La dignidad no se recupera entregando todo a Odebrecht»

El parlamentario acciopopulista criticó la homologación del acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña.

«No se puede homologar un acuerdo con una empresa corrupta y quebrada». De esta manera, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) exhibió sus críticas a la reciente validación del convenio con Odebrecht anunciado por el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato.

 

En diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central, García Belaúnde señaló que la constructora pagará 610 millones de soles en 15 años, aunque solo se ha garantizado la cuota correspondiente a este año. «Los fiscales saben muy poco, sabrán de delitos de poca monta, pero de esto (el acuerdo), nada», sostuvo

 

El parlamentario acciopopulista aseveró que Jorge Barata, exhombre fuerte de la empresa brasileña en el Perú, debió ser detenido hace dos años. «No se hizo eso, no se detuvo a nadie, se permitió que todo siga trabajando igual y que Odebrecht siga haciendo plata», agregó.

 

García Belaunde agregó que el Poder Judicial habría sido presionado por el gobierno para avalar el acuerdo. «El gobierno tiene amigos en el Club de la Construcción (…), ha aprobado Chaglla y permite que el procurador, un imberbe, no pida embargo de nada», indicó. 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

19 junio 2019

Actualizado el : 19 junio 19 | 10:11 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000