Tv en vivo

Fuerza Popular: Fernando Rospigliosi desconoce cuántas solicitudes presentaron a tiempo

Sí reconoció que algunas solicitudes se presentaron "después de las 8:00 pm" (hora límite), pero "antes de la medianoche" del miércoles 9 de junio.

El exministro Fernando Rospigliosi, actual integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pora haber cambiado su decisión sobre ampliar el plazo para que se presenten solicitudes de anulación de mesas de sufragio.

«Es lamentable lo que ha ocurrido. Es insólito que tome una decisión por unanimidad y por la tarde la cambie por mayoría. Hay veces que cuando un partido de fútbol tiene ciertas características debe ampliarse. Hubiera sido mejor que nunca ampliaran el plazo» remarcó.

En ese sentido, dijo desconocer cuántas actas finalmente pidió anular Fuerza Popular dentro del plazo establecido por el JNE. «Entiendo que han sido varios cientos. Eran 800, pero no sé cuántos han entrado finalmente. Dada la situación de que habían muchas impugnaciones, algunas se hicieron después de las 8:00 pm, pero antes de la medianoche», subrayó.

De otro lado insistió en que el presidente Francisco Sagasti sí le pidió a Keiko Fujimori, a través de Mario Vargas Llosa, que desista de presentar las solicitudes para anular miles de votos ya contabilizados.

«El Presidente ha faltado a la verdad. Sagasti llamó a Mario Vargas Llosa para que presione a Keiko Fujimori y desista de impugnar actas. Él no ha mencionado a nadie del otro lado con el que haya conversado para decirle lo mismo. La cancha no está pareja, el Gobierno está de uno de los lados», concluyó.

11 junio 2021

Actualizado el : 11 junio 21 | 10:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000