image

Fuerza Popular: "Demostraremos que detención de Keiko Fujimori es injusta y arbitraria"

90 10 de Octubre del 2018

"No es la ley, tampoco la justicia, lo que mueve a aquellos que han solicitado y ordenado la detención", señala el comunicado partidario firmado por José Chlimper.

Por: Latina redacción

El partido Fuerza Popular emitió un comunicado firmado por el secretario general José Chlimper para protestar por la detención de Keiko Fujimori este miércoles en horas de la mañana.

 

"Hacemos llegar nuestra más enérgica protesta por la detención de nuestra presidenta, con lo cual queda evidenciado la judicialización de la política y la implacable percecución por más de 18 años", se lee en el documento.

 

También se señala que la detención de Keiko Fujimori y varios dirigentes, militantes y simpatizantes de Fuerza Popular es por el Caso Anotación Odebrecht y no por el Caso Cocteles.

 

En otro lugar del documento, se agrega que los fiscales no hallaron ningún elemento nuevo en Brasil que amerite la detención preventiva. "Más aún, considerando, que no existe documento alguno o declaración que valide la versión de Jorge Barata", se remarca.

 

También se denuncia que quienes solicitaron la detención de Keiko Fujimori no están motivados por la ley ni la justicia. "Nosotros, como corresponde, apelaremos y demostraremos que esta detención es injusta y arbitraria", agraron.

 

Asimismo, Fuerza Popular remarcó que no existía peligro de fuga, asimismo reconoció a Keiko Fujimori como "empleada del partido tal como figura la planilla".

 

Finalmente invocan "a todas las fuerzas democráticas del país y a la Comunidad Internacional a mantenerse alerta" ante el hecho que califican como "atentado contra la democracia".

 

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...