Tv en vivo

Fuerza Popular decidirá si participará o no en las elecciones parlamentarias 2020

Exparlamentario Héctor Becerril se mostró a favor de la medida, aunque aclaró que eso no 'legalizará' la disolución del Congreso.

Fuerza Popular decidirá si participará o no en las elecciones parlamentarias 2020

Los integrantes del partido político Fuerza Popular se reunirán este domingo 20 de octubre, desde las 9:00 a.m., en su local de Paseo Colón, a fin de decidir si participarán o no en las próximas elecciones congresales a realizarse en enero del 2020.

 

A través del diario oficial El Peruano, la agrupación convocó a sus coordinadores regionales y a miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a un ‘Congreso Nacional Extraordinario’ para analizar la convocatoria a las elecciones parlamentarias previstas para el 26 de enero del 2020.

 

Para efectuar la decisión, solo se requiere la mayoría simple (50% + 1 de los asistentes). De aprobarse la participación del partido fujimorista, serán propuestos los aspirantes, que deberán ser evaluados por un comité especial.

 

 

Al respecto, el excongresista Héctor Becerril consideró que Fuerza Popular debería participar en las elecciones del nuevo Parlamento con el objetivo de evitar «que los comunistas lleguen solos y modifiquen la Constitución”.

 

Recalcó que de participar Fuerza Popular en las elecciones congresales, no significará legalizar la disolución del Congreso efectuada por el presidente Martín Vizcarra.

16 octubre 2019

Actualizado el : 16 octubre 19 | 6:20 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000