Tv en vivo

Frente Amplio al borde de la ruptura tras pugna entre Marco Arana y Humberto Morales

El partido suspendió la militancia de 55 integrantes, entre ellos, el excongresista y precandidato presidencial Humberto Morales.

El Frente Amplio suspendió la militancia de 55 integrantes críticos de la precandidatura presidencial del excongresista Marco Arana. En este grupo, junto a varios dirigentes, se encuentra el también exparlamentario Humberto Morales.

 

La disputa comenzó cuando un sector desconoció la precandidatura de Arana y, en su lugar, escogió una terna de tres militantes que integraba el excongresista Morales, que ha hecho público su interés de convertirse en candidato a la presidencia del Frente Amplio.

 

«Uno de los derechos constitucionales, de elegir y ser elegido, ha sido violentado por un señor que de izquierda ya no tiene nada», señaló Morales al respecto. El exlegislador sostuvo que Arana tiene «miedo de no ser el candidato presidencial».

 

Al respecto, el congresista Lenin Checco señaló que 14 de 16 bases respaldan a Arana. «Humberto está yéndose a la fantasía, en su comité regional tiene 150 militantes hace cinco años. Soy miembro del comité regional de Apurímac y tengo mil. ¿De qué mayoría hablamos?», dijo.

 

Las discrepancias incluso se extienden al bloque parlamentario del Frente Amplio, donde las congresistas Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez se pronunciaron en contra de la vacancia del presidente Martín Vizcarra, aunque la reciente moción incluye firmas de sus colegas de bancada.

 

23 octubre 2020

Actualizado el : 23 octubre 20 | 12:34 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000