Tv en vivo

Francisco Sagasti: «Queremos evitar una confinación extrema» [VIDEO]

"Sabemos que muchos peruanos tienen que ganarse la vida todos los días", sostuvo el presidente.

El presidente Francisco Sagasti dejó abierta la posibilidad de ordenar una cuarentena total en las regiones más afectadas por la Covid-19, aunque indicó que queda «guardada hasta el final».

 

Sagasti se pronunció este miércoles desde Palacio de Gobierno tras una sesión del Consejo de Ministros en la que se determinó tomar medidas frente a la pandemia analizando la situación de cada región a través de niveles de alertas.

 

Las alertas fueron clasificadas en «extrema», «muy alta», «alta» y «moderada». «El nivel extremo es una experiencia similar a la que vivimos en mayo y junio del año pasado. ¿Recuerdan cuando iban subiendo los contagiados, los hospitalizados y el uso de camas intensivas? No queremos llegar a eso», dijo.

 

«Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos (…), pero si llega a levantarse la pendiente de contagios, hospitalizaciones o muertes tendremos que aplicar eso. Es una medida extrema, pero hay que salvar vidas», agregó.

 

Sagasti indicó que la posibilidad de una cuarentena total queda «guardada hasta el final». «Sabemos que muchos peruanos y peruanos tienen que ganarse la vida todos los días», agregó.

 

13 enero 2021

Actualizado el : 13 enero 21 | 7:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000