Tv en vivo

Francisco Sagasti dio último Mensaje a la Nación: “cumplimos lo que prometimos”

El Mandatario detalló las acciones desarrolladas para combatir la pandemia, dio agradecimientos e hizo un llamado a los jóvenes del Perú.

El presidente Francisco Sagasti dio su último Mensaje a la Nación la noche de este martes, a pocas horas de la asunción en el cargo de su reemplazante, Pedro Castillo.

En su alocución detalló las acciones emprendidas por su Gobierno para combatir la pandemia del covid-19. En ese sentido, aseguró que se ha comprado la cantidad de vacunas suficiente para inmunizar a todos los peruanos hasta antes de fin de año.

Asimismo, Francisco Sagasti resaltó que la inmunización de la población avanza a toda velocidad, que la provisión de oxígeno médico ha sido quintuplicada, y que se ha expandido el número de camas hospitalarias y camas UCI.

No obstante, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las recomendaciones para evitar contagios, por ejemplo, usar mascarillas, así como evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados.

«En cada decisión que tomamos, decimos sí a algo, pero implica muchos no que dejamos de hacer. Eso es lo más difícil cuando uno ejerce el Gobierno. (…) No tenemos todos los recursos y el tiempo no es infinito, por lo tanto, tenemos que escoger. Escojamos con valentía, principios, honestidad, aspiración de incluir a todos y vocación de servicio. Si algo hemos hecho es cumplir lo que prometimos. Nunca hemos prometido lo que no podemos cumplir», reflexionó.

Finalmente, Francisco Sagasti agradeció al sector público, gremios, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y población en general por su apoyo, y convocó a la juventud para que se involucre en la vida política y busque mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

27 julio 2021

Actualizado el : 27 julio 21 | 11:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000