Tv en vivo

Flor Pablo al Congreso: “necesitamos una educación con enfoque de género”

La ministra de Educación también le pidió a los congresistas ponerse en el lugar de los niños y niñas.

Flor Pablo al Congreso: “necesitamos una educación con enfoque de género”

La ministra de Educación, Flor Pablo, defendió la reforma educativa ante el Pleno del Congreso, pidiendo brindar a los menores del país una educación con enfoque de género y sexual integral.

 

Flor Pablo, viene respondiendo en el Congreso un pliego de interpelatorio de 29 preguntas, a lo que afirmó acudir al Poder Legislativo “con la mayor disposición posible, porque es la ministra de todos los peruanos y peruanas”.

 

Pablo resguardó su política de educación en todo momento, “Necesitamos una educación con enfoque de género y una educación ciudadana que cuide a nuestro niños y niñas, con una educación sexual integral, por eso, como maestra, madre y mujer les pido ponernos de lado de nuestros niños, niñas y adolescentes».

 

Además, la ministra señaló la necesidad de trabajar en la reforma educativa con el Currículo Nacional, que se enfoca en la formación de ciudadanos, el cual contiene siete enfoques transversales: derecho, educación intercultural, inclusión, medio ambiente, bien común, excelencia e igualdad de género.

 

El último 8 de mayo en conferencia de prensa, el presidente del Consejos de Ministros, Salvador del Solar, expresó su apoyo al trabajo que viene realizando la titular de educación. Demostrando así que comparten una misma visión sobre el proyecto educativo.

9 mayo 2019

Actualizado el : 9 mayo 19 | 11:27 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000