image

Fiscalía Suprema de Control Interno abre investigación a Rafael Vela

90 07 de Febrero del 2019

El exjefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera, presentó una queja contra el coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Por: Latina redacción

La Fiscalía Suprema de Control Interno inició una investigación preliminar contra Rafael Vela por una presunta conducta disfuncional en su trabajo al mando del Equipo Especial Lava Jato.

 

La resolución se tomó por un escrito de Alonso Peña Cabrera, exjefe de la Unidad de Cooperación Judicial Intetrnacional, quien acusa a Vela de haber intentado desprestigiar a su persona y a la dependencia que tenía a su cargo.

 

De esta manera, la Fiscalía Suprema optó por abrir investigación a Vela por treinta días. A la par le solicitaron presentar un informe respecto a los hechos atribuídos acompañado de la documentación correspondiente.

 

La resolución también indica que la Fiscalía Suprema de Control Interna solo buscará determinar si los hechos atribuídos a Vela pueden ser considerados como una infracción disciplinaria, pero no buscará determinar su responsabilidad, pues es competencia de la Comisión de Procesos Disciplinarios.

 

Fuente: Andina

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados