image

Fiscalía citan a Kenji por presuntos aportes ilegales

90 10 de Setiembre del 2019

Testigo relató en exclusiva los detalles de una reunión en la que el menor de los Fujimori agradeció, a nombre de su hermana Keiko Fujimori, un favor al entonces rector de Alas Peruanas.

Por: Latina redacción

¿CUÁL FUE EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS EN LA TRAMA DE LAVADO DE DINERO QUE TIENE COMO INVESTIGADA A LA FAMILIA DE JOAQUÍN RAMÍREZ Y QUE HABRÍA FAVORECIDO A LA CAMPAÑA POLÍTICA DE KEIKO FUJIMORI?

LAS REUNIONES A LAS QUE SOLÍA ACUDIR KENJI FUJIMORI A PEDIDO DEL ENTONCES RECTOR DE ALAS PERUANAS, FIDEL RAMÍREZ –TÍO DE JOAQUÍN-  SON HOY MATERIA DE UNA INVESTIGACIÓN FISCAL QUE CONSIDERA A LA LIDERESA DE FUERZA POPULAR Y A SU EXSECRETARIO GENERAL COMO LÍDERES DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

EN ESTAS PESQUISAS, PRESUNTOS FAVORES DE LA UNIVERSIDAD AL PARTIDO HAN SIDO REVELADOS. PARA ESCLARECER ESTO LA DECLARACIÓN DE KENJI FUJIMORI HA SIDO REQUERIDA PARA ESTE LUNES 23.

PAPEL (((KENJI GERRADO FUJIMORI HIGUCHI. BRINDE SU DECLARACIÓN ENTORNO A LOS PRESUNTOS AGRADECIMIENTOS QUE HABÍA HECHO LLEGAR A TRAVÉS DE ÉL, SU HERMANA, LA INVESTIGADA KEIKO SOFÍA FUJIMORI HIGUCHI A LA PERSONA DE FIDEL RAMÍREZ PRADO, CONFORME ASÍ LO HA SOSTENIDO EL TESTIGO ROY ALBERTO MELGAREJO ALTAMIRANO))).

ESTO ES LO QUE DIJO EL TESTIGO A LA FISCALÍA Y HOY LO CUENTA EN EXCLUSIVA PARA LATINA:

ROY MELGAREJO PASÓ DE COMPARTIR LAS REUNIONES ORQUESTADAS POR LA FAMILIA RAMÍREZ, AL LADO DE PROMINENTES PARLAMENTARIOS, PARA SER HOY BLANCO DE AMENAZAS QUE LO LLEVAN A SOLICITAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE UN TESTIGO PROTEGIDO.

PERO, ¿DESDE CUANDO EXISTE LA REUNIÓN ENTRE LA FAMILIA RAMÍREZ Y LOS FUJIMORI? OTROS DE LOS  TESTIMONIOS SOLICITADOS SON LOS DE VLADIMIRO MONTESINOS Y ALBERTO FUJIMORI.

EL EXPRESIDENTE DEBERÁ EXPLICAR (((LOS NEXOS QUE HABRÍA MANTENIDO CON EL JUEZ PERCY ESCOBAR LINO Y SUS DECISIONES QUE FAVORECIERON A LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS EN LOS DIVERSOS PROCESO0S JUDICIALES QUE MANTENÍA CON EL CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN DE UNIVERSIDADES.

Y ES QUE EN 1999, LA DECISIÓN DE LA CONAFU DE NO ENTREGAR LA AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FUE REVERTIDA EN EL PODER JUDICIAL POR EL ENTONCES JUEZ PERCY ESCOBAR, PERMITIENDO A LA CASA DE ESTUDIOS A ABRIR FILIALES EN TODO EL PAÍS. AÑO Y MEDIO DESPUÉS, EL MAGISTRADO FUE A DAR A LA CÁRCEL POR SER PARTE DEL NÚCLEO DE VLADIMIRO MONTESINOS.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados