image

Fiscalía abrió investigación por "fuerza de choque" en el interior del Apra

90 02 de Mayo del 2019

El fiscal Jorge Chávez Cotrina informó que citará a Miguel Atala y José Domingo Pérez.

Por: Latina redacción

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada abrió una investigación preliminar para determinar si existe o no una "fuerza de choque" en el interior del Partido Aprista Peruano, informó el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador del grupo.

 

Las pesquisas correran por cuenta de la fiscal Nelly Millones. Entre los citados se encuentran el fiscal José Domingo Pérez y Miguel Atala, exfuncionario del segundo gobierno de Alan García e investigado por los sobornos de Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima.

 

"La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada ha tomado nota del tema. La doctora Millones, nuestra fiscal provincial, se está haciendo cargo de las investigaciones preliminares para determinar si, efectivamente, esa versión del señor Atala es cierta o no", señaló Chávez Cotrina.

 

Tras acogerse a la confesión sincera, Atala reconoció haber actuado como testaferro de Alan García. También dijo que teme por su integridad frente a posibles ataques por parte de una "fuerza de choque" existente en el partido de la estrella.

 

TE PUEDE INTERESAR:


¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados