Tv en vivo

Fiscalía abre investigación preliminar contra Toledo, Alan García y PPK

Fiscalía abre investigación preliminar contra Toledo, Alan García y PPK

El Ministerio Público anunció que el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, inició investigaciones preliminares contra los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a raíz de las declaraciones de Jorge Barata brindadas a fiscales peruanos en febrero.

 

Las indagaciones del fiscal Pérez también alcanzan al exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno en el gobierno de Toledo, Abraham ‘Avi’ Dan On, al exministro aprista Luis Alva Castro y a la empresaria Susana de la Puente.

 

«Las indagaciones, dispuestas en última semana, se originan por la declaración de Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos el pasado febrero en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente Odebrecht hizo a sus respectivas organizaciones», se lee en el mensaje aparecido en Twitter.

 

Finalmente se señala que las partes  fueron notificadas de las disposiciones que incluyen la programación de diversas diligencias.

 

Como se recuerda, Barata dijo que realizó aportes a las campañas electorales de Toledo, García y PPK; y señaló a Dan On, Alva Castro y De la Puente como presuntos intermediarios.

 

 

 

 

(Imágenes: Andina)

 

MIRA TAMBIÉN:

 

10 junio 2018

Actualizado el : 10 junio 18 | 5:24 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000