image

Fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos piden renuncia de Chávarry

90 02 de Enero del 2019

Sostienen que Pedro Chávarry afectó las investigaciones del caso Lava Jato.

Por: Latina redacción

Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos emitieron un comunicado conjunto donde solicitan la renuncia de Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación por el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato.

 

"Pese a la rectificación de dicha decisión, el proceder el fiscal de la Nación ha afectado el desarrollo regular de dicha investigación, generando una situación de caos y desconcierto al interior de nuestra institución", se lee en el comunicado.

 

De la misma forma, los fiscales Sánchez y Ávalos señalan que el proceder de Chávarry "vulnera" la imagen del Ministerio Público. "Lo que afecta su credibilidad, genera desconfianza y la deslegitima frente a la opinión pública no solo nacional sino internacional", agregaron.

 

"Identificando que la crisis institucional del Ministerio Público no sostiene más la permanencia del actual fiscal de la Nación, quien evidentemente origina dicha situación, le exigimos su irrevocable renuncia", finaliza el documento.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados