Tv en vivo

Fiscal José Domingo Pérez en el top 5 de las figuras de la lucha anticorrupción

Designación fue efectuada por la publicación internacional Americas Quarterly.

Fiscal José Domingo Pérez en el top 5 de las figuras de la lucha anticorrupción

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, fue incluido en la lista de las cinco figuras excepcionales de América Latina que están trabajando para fortalecer las instituciones de manera creativa y sin precedentes, según la publicación internacional Americas Quarterly (AQ).

 

La publicación menciona que la persecución legal de los ex presidentes de Perú le ha otorgado al fiscal Pérez Gómez el estatus de celebridad en nuestro país.

 

“Pérez se ha convertido en una fuerza motriz detrás de la investigación Lava Jato de Perú junto con su jefe Rafael Vela”, señala la reseña que realizó AQ.

 

La revista  resalta que el movimiento anticorrupción de América Latina  ha demostrado que la lucha contra la impunidad requiere innovación y mucha persistencia.

 

 

El fiscal Pérez integra el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público que tiene a su cargo las investigaciones contra los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo; la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; el caso Metro de Lima donde era investigado el expresidente Alan García, entre otros.

 

Pérez Gómez aparece junto Diana Salazar, quien a sus 37 años se convirtió en la fiscal general más joven de Ecuador, investigando casos de corrupción de alto perfil como Odebrecht y FIFAgate.

 

También se menciona a Luiz Antonio Marrey, ex jefe del órgano anticorrupción respaldado por la OEA; así como a la periodista Nayeli Roldán, quien ha utilizado su plataforma en Animal Político para exponer el fraude generalizado en el Gobierno de México.

 

Completa la lista Mercedes de Freitas, quien ha desafiado al régimen de Maduro como directora ejecutiva de Transparencia Venezuela. “Juntos, este grupo diverso muestra la fuerza de la lucha anticorrupción de América Latina, incluso frente a obstáculos formidables”, resalta AQ.

 

Fuente: Andina.

23 julio 2019

Actualizado el : 23 julio 19 | 10:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000