Tv en vivo

Fiscal de la Nación interina declaró en emergencia el Ministerio Público

Fiscal de la Nación interina declaró en emergencia el Ministerio Público

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación interina, anunció ante la prensa que dispuso declarar en emergencia el Ministerio Público, tras los últimos hechos y situaciones que atravesó la institución con Pedro Chávarry al mando. 

«Dispongo declarar en emergencia el Ministerio Público con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución», manifestó Ávalos en conferencia de prensa durante su primer mensaje como fiscal de la Nación.

Por otro lado, expresó su apoyo a los fiscales que vienen luchando contra la corrupción. «Prestaremos apoyo al Equipo Especial del caso Lava Jato, independientemente de quienes sean los investigados, así como a la Fiscalía Suprema transitoria Especializada contra el crimen organizado del Callao (que tiene a su cargo el Caso «Los Cuellos Blancos del Puerto»), manifestó Zoraida Ávalos. 

Del mismo modo, la nueva fiscal de la Nación, cuestionó la iniciativa presentada por el Ejecutivo pues consideró que vulnera de alguna manera la institución que ahora representa. «Ese proyecto entiendo que se presentó dada la emergencia que estábamos viviendo. Tiene que ser sometido al debate, pero creo que ha quedado claro que violaba la estructura constitucional del Ministerio Público». 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

8 enero 2019

Actualizado el : 8 enero 19 | 5:31 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000