image

Falleció el ministro de Defensa, José Huerta, a los 71 años de edad

90 24 de Junio del 2019

Huerta Torres sufrió una descompensación durante una visita de trabajo en la región Amazonas.

Por: Latina redacción

El ministro de Defensa, José Huerta, murió este lunes a los 71 años de edad durante una visita de trabajo en la región Amazonas, donde estaba programada una serie de actividades relacionadas a su cartera.

 

Huerta Torres sufrió un desvanecimiento cuando visitaba un puesto de vigilancia del distrito de El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui. De inmediato recibió los primeros auxilios y fue llevado a un nosocomio.

 

El ministro fue subido a un helicóptero y trasladado de emergencia al hospital ubicado en la localidad de Santa María de Nieva, donde finalmente dejó de existir cerca de las 10 de la mañana

 

"La Alta Dirección del Ministerio de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible pérdida", cierra el comunicado.

 

 

Vizcarra, Aráoz y Del Solar lamentan fallecimiento

 

Desde Twitter, el presidente Martín Vizcarra lamentó el fallecimiento del ministro Huerta, de quien dijo que "nos ha dejado sirviendo a su Patria". "Es una noticia dolorosa que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia". agregó

 

 

La vicepresidenta Mercedes Aráoz también expresó su pesar por el deceso de Huerta durante el cumplimiento de sus funciones como ministro de Estado. "Mis condolencias a sus familiares, amigos y al sector Defensa. Que descanse en paz", señaló desde Twitter.

 

 

Por su parte, el premier Salvador del Solar, envió su pésame y destacó el compromiso del militar en retiro como miembro del Gabinete Ministerial. "Destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José", finalizó.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados